Tecnología Led mejora iluminación de tradicional Plaza Turquía en Vitacura | Schréder

Tecnología Led mejora iluminación de tradicional Plaza Turquía en Vitacura

En el marco del proyecto de remodelación de Plaza Turquía en Vitacura, que contempla nuevo mobiliario y renovación del paisajismo, entre otras iniciativas, se mejoró la iluminación, mediante la instalación de modernas luminarias LED, que entregan diversas ventajas, destacando el ahorro energético y mayor seguridad. Este proyecto se enmarca en una iniciativa mayor que contempla el recambio masivo de luminarias plazas que hará la Municipalidad de Vitacura este año 2016, actualmente en proceso de licitación. En el caso de la Plaza Turquía, esta tarea fue adjudicada a la empresa GESCO, la que instaló 43 luminarias modelo Stylage de 32 led y 71 watts provistas por Schréder, las que fueron ubicadas en postes cónicos de 5 metros de alto. Estas luminarias poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a su alto nivel de protección al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, en especial cerca de la costa, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz, iluminando de mejor manera que la tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a conductores y peatones. Esta tecnología, a lo menos genera además un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente que la tecnología HID. Asimismo, estas luminarias son fabricadas con materiales reciclables.

Plaza Zaire

Anteriormente, Schréder ya había provisto la tecnología LED para la plaza Zaire en Vitacura. Dicho proyecto fue adjudicado a la empresa SINEL, que instaló las luminarias YOA de 32 led y 71watts, además, de una moderna fuente de agua en el centro, plana y que lanza chorros de agua, logrando una combinación con la luz que genera una especial estética en el lugar.

Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior. La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led. Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta de Costanera Norte, alumbrado peatonal en Ñuñoa, Pozo Almonte, Curicó, Talcahuano, Puerto Montt, Quilaco, Buin, La Reina, Puente Alto, Coyhaique, Tucapel, Punta Arenas, Puerto Williams entre otros, donde Schréder ha instalado luminarias HID y LED.


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados