Logo

Revolución Tecnológica: Digitalización de la Iluminación | Disys

A medida que la iluminación se traslada al mundo de la alta tecnología, surgen nuevas transformaciones que van dejando atrás los días en que una luz solo se podía encender o apagar solo con un interruptor manual. La iluminación es ahora una fuente inteligente de información debido a la adopción generalizada de la tecnología LED.

 

 

¿Qué es la digitalización?

La digitalización es el proceso de convertir iluminación en información, en un formato legible por computador para que esta información pueda ser procesado y comunicada a otros dispositivos digitales por medio de un software, como por ejemplo el nivel de luz en una habitación. Esto es posible porque, a diferencia de sus predecesores, el LED se basa en tecnología digital. Esto significa que los LED pueden enviar información y recibir comandos del software u otros dispositivos digitales en la red.

Combinando los principios de iluminación con la tecnología digital se puede adaptar dinámicamente y automáticamente la iluminación a las necesidades de las oficinas u otros espacios. 

La iluminación LED es más que una fuente de luz eficiente. La promesa completa de los sistemas de iluminación LED radica en la digitalización de la información que permite mayor control, interoperabilidad e incluso capacidad de actualización. La tecnología proporciona los medios para transformar por completo la industria de la iluminación, crear redes que extienden el ahorro de energía, admitir entornos de trabajo flexibles y proporcionar muchos otros beneficios a los propietarios de edificios, que van desde la óptima calidad de la luz hasta la maximización del uso del espacio. La digitalización abre nuevas posibilidades que nunca antes se habían visto.

 

La historia se repite

Si hiciéramos retroceder el reloj hasta 1990, Alexander Graham Bell habría reconocido instantáneamente la red de telecomunicaciones. Poco había cambiado en 100 años. La red seguía siendo en gran medida una red de cobre, analógica y con conmutación mecánica. En 2010, 20 años después, toda la red se había digitalizado por completo, reemplazada y transformada en una red óptica, digital y de conmutación de paquetes. Con esa transformación, los patrones de uso cambiaron y los volúmenes de datos, los ingresos y el valor aumentaron en varios órdenes de magnitud. Una transformación similar aguarda la iluminación. Fuente: Revista LEDs, 2013 Edición de Verano.

 

¿Necesito digitalización?

La respuesta simple es sí.

El mercado de arrendamiento comercial está experimentando una transformación masiva. La competencia por arrendatarios está creciendo y los propietarios deben reconsiderar su enfoque hacia el diseño del espacio y la duración del arrendamiento para seguir siendo competitivos.

La iluminación conectada es un elemento esencial en los entornos de espacios de trabajo modernos y la digitalización es el núcleo de la iluminación conectada. Ayuda a los propietarios a crear un entorno de trabajo flexible, optimizar los ingresos, mejorar la eficiencia y mejorar la calidad general de la iluminación para mejorar la experiencia de los ocupantes.

 

Sin embargo, no es necesario hacerlo todo hoy y de una sola vez. Piense en ello como un viaje, con pasos incrementales, y no una gran decisión abrumadora. Y no se preocupe por toda la nueva terminología, estamos todos juntos en esto descubriéndola.

 

 Productos utilizados en esta Obra

2020 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados