Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas | Schréder

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

Schréder ofrece soluciones completas para mejorar diariamente la vida de la gente en términos de seguridad y bienestar y del modo más sostenible.  Estas soluciones están adaptadas a necesidades específicas para incorporar iluminación y sistemas de control inteligente.  Schréder abarca todos los entornos y ha contribuido además con brindarnos escenografías espectaculares alrededor del mundo.

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

Cada solución aporta un valor agregado significativo para sus entornos:

  • Ambientes: zonas peatonales para actividades de ocio como parques y plazas
  • Alumbrado Urbano: vía pública que conecta un lugar con otro como una autopista o un puente
  • Túneles: paso subterráneo, sólo accesible por una entrada y una salida
  • Iluminación Deportiva: locales interiores y exteriores para jugar o ver deporte, como una pista de tenis o una pista de esquí
  • Áreas de Tránsito: punto donde la gente espera, entra o sale de un medio de transporte, como una parada de autobús o un aeropuerto
  • Industrial: zonas industriales de interior y exterior como almacenes o minas
  • Campus: un entorno cerrado para fines profesionales, de ocio o privados, como un hospital o un centro comercial
  • Proyección: paisajismo arquitectónico y acentuación de monumentos y fachadas.

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

 

British Sky Broadcasting London, Reino Unido

Turbina de viento crea un punto prominente mientras mejora la presencia de la marca

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

British Sky Broadcasting (BSB) construyó una turbina de viento en su oficina del oeste de Londres en 2012 que genera 133 MGW por año para cubrir todas las necesidades de energía de oficina. Las torres de los aerogeneradores tienen más de 50 m de altura y su única columna curvada realmente lo hace sobresalir. Se ha convertido en uno de los puntos prominentes claves cuando se entra a Londres por el corredor M4. Para hacer una característica de su turbina eólica y asegurar que su presencia de marca se destaque por la noche, Sky decidió invertir en la iluminación con LEDs para minimizar el consumo energético y encajar con la energía de baja emisión de carbono producida por la turbina de viento.  En total, 16 Neos LED proyectores fueron instalados alrededor de la turbina con 3 unidades montadas internamente.

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

 

Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, Colombia

Iluminación dramática para destacar la edificación

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

La Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla se iluminó como parte de un plan global paraembellecer la arquitectura histórica y artística en América del Sur. Este moderno edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Angelo Mazzoni Grands y se terminó en 1982, luego de 27 años de construcción. Situado en el corazón de la ciudad, el diseñador en iluminación quería un sistema de iluminación que tuviera un impacto dramático en el paisaje y que pudiera cambiar de color con motivo de las distintas festividades. El proyector LED Neos y ChromaLED gestionados por un sistema de control DMX iluminan dinámicamente la fachada. También destacan la cúpula de la Catedral y la majestuosidad de los ventanales, proporcionando un sistema de iluminación a la par con uno de los más importantes edificios religiosos históricos en América del Sur.

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

 

Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania

Soluciones de alta calidad para un estadio de lujo

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

Construido en 1923, el Estadio Olímpico de Kiev ha sido sometido a una extensa renovación basada en un diseño de los arquitectos alemanes GMP para albergar el campeonato de la UEFA en julio de 2012. Trabajando en estrecha colaboración con los arquitectos y la oficina de diseño de iluminación Conceptlicht,Schréder ha proporcionado la iluminación para la mayoría de las áreas públicas. Más de 1.200 luminarias Cubo iluminan el vestíbulo principal, las áreas de espectadores y zona VIP. Más de 600 m de rayos LED iluminan el anillo superior de la zona de asientos. Estas luminarias son controladas por el sistema DALI para proporcionar efectos dinámicos durante el evento. La iluminación más espectacular se ha logrado mediante 640 luminarias especialmente diseñadas que iluminan el magnífico techo del estadio, creando un efecto impresionante en el paisaje. La iluminación también incorpora el sistema de variación de color DALI, de modo que ésta puede atenuarse durante los partidos en función de las exigencias.

Auditorio Ibirapuera, Brasil

Focal: proyector para realzar las zonas seleccionadas

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

El Auditorio Ibirapuera, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, es una sala de conciertos de 800 asientos situada en el Parque de Ibirapuera, São Paulo. El edificio, que parece una cuña de cemento blanco con un dosel metálico rojo para identificar la entrada, cierra el capítulo final del plan director del Parque de Ibirapuera, el núcleo social y cultural de la ciudad. Peter Gasper, el diseñador de iluminación brasileño, quería una iluminación teatral para este simple, pero muy peculiar, edificio. El proyector Focal equipado con lámparas de halogenuros metálicos de 150 W realza el blanco inmaculado del edificio.

Grand Place de Bruselas

Un ambiente nocturno impresionante con aún más impresionante ahorro de energía

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

La Grand Place de Bruselas es reconocida mundialmente por su riqueza arquitectónica. Este paisaje memorable ahora se beneficia de un ambiente nocturno impresionante, con considerables ahorros de energía gracias a una solución de iluminación LED de Schréder. Los 27 edificios están ahora iluminados con el mismo consumo de energía de lo que una vez fue utilizado para iluminar sólo dos de ellos. Este patrimonio de la humanidad es reconocido mundialmente por su arquitectura y se beneficia de un ambiente nocturno impresionante gracias a una solución de iluminación LED Schréder. En 2007, la ciudad de Bruselas, en colaboración con Beliris puso en marcha un plan de iluminación para mejorar la plaza con múltiples objetivos:

  • Destacar la espléndida arquitectura
  • Crear un ambiente para compartir
  • Reforzar la identidad de la ciudad capital
  • Reducir el consumo de energía

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas

El nuevo sistema de iluminación LED ofrece una luz blanca suave para crear una luz homogénea para acentuar la notable arquitectura. Un programa de iluminación dinámica RGB crea efectos ilimitados de iluminación para diferentes eventos gracias a un sistema de control central que se adapta la intensidad y el color de cada proyector de forma independiente. Esta solución significa que no se requieren equipos o unidades de control adicionales. Este nuevo sistema de iluminación LED también genera un 80% de ahorro de energía, al mismo tiempo que la nueva instalación reduce los costes de mantenimiento por 4, lo que es una gran ventaja para los edificios con acceso difícil. Creado por los diseñadores de iluminación Isabelle Corten, Louis Dandrel y Patrick Rimoux e implementadas por Fabricom, el esquema de iluminación se logra gracias a 1.600 BaroLED y 50 proyectores Enyo gestionados por un sistema de control central.

Proyectos con luminarias de Generación Led para fachadas


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados