Logo

Compartimentación y Sello Cortafuego Shafts PCI Clínica Bupa | Synixtor

Compartimentación horizontal y sello cortafuego de instalaciones en shafts PCI en Clínica Bupa

Nuestro cliente CONSTRUCTORA PACTO. es una empresa de amplia trayectoria en el sector construcción, especialmente en el sector salud, cumpliendo a cabalidad las exigentes normas de seguridad de estos establecimientos tanto nacionales como internacionales.  

 img synixtor 1

En este caso, ya que los shaft de la red de incendio, al ser considerados una instalación crítica, debían estar adecuadamente compartimentados, el requerimiento debía cumplir con las siguientes características:

  1. Solución certificada (UL – Nch)
  2. Resistencia al fuego y humo sobre 120 min
  3. Que pudiera estar fijado mecánicamente a la losa

 Sin embargo, debido al tamaño de las aberturas, el que excedía el máximo indicado por los sistemas UL sugeridos, además de presentar penetraciones de diferentes especialidades, especialmente eléctricas, fue necesario diseñar una solución UNICA para el proyecto mediante un Juicio de Ingeniería.

 

SISTEMAS PROPUESTOS

 img tabla

Características de la solución brindada

Su expansión es de 8 a 10 veces su tamaño original

 img algo ignfugo

3M™ Fire Barrier Composite Sheet CS-195+ funciona como un corta fuegos intermitente efectivo dentro de trayectos de charolas con cables horizontales y verticales, y es excelente tanto para construcciones nuevas así como para trabajos de modernización de edificios. Cuando se le expone a temperaturas en exceso de 121°C (250°F), la hoja a prueba de fuego comienza a expandirse volumétricamente, y se hincha de 8 a 10 veces su tamaño original, formando un carbón duro de  alta   resistencia   que  retarda   la  transmisión  del  calor.

 

Hasta 4 horas de protección contra el fuego

 img firebarrier

3M™ Fire Barrier Masilla CP 25WB+ roja, de un componente, masilla elastomérica de látex con base agua, intumescente, endotérmica, tixotrópica y libre de halógenos. Clasificación de hasta 4 horas de protección contra fuego probado por estándar ASTM E-814 (UL 1479) & CAN/ULC S115.

 

Excelente aislador térmico

img masilla

3M™ Fire Barrier Ultra GS es un material ignífugo en expansión para penetraciones de tuberías no metálicas diseñado específicamente como un cortafuegos adecuado para plástico y otros sistemas de penetración de tuberías no metálicas. 3M™ Fire Barrier Ultra GS tiene una resistencia al fuego de hasta 4 horas en sistemas probados y listados y cumple con los estándares de rendimiento ASTM E814 (UL 1479) para exposición a llamas, calor y agua. Presenta una construcción a base de grafito intumescente en gran parte inorgánica que se expande cuando se calienta para brindar un excelente aislamiento térmico y evitar la transferencia de calor, así como también proporciona una protección contra incendios efectiva para penetrantes no metálicos.

 

Conjunto diseñado para ajustarse a tuberías sin ensamblaje

 img collarin

3M Fire Barrier Restricting, Collar RC-1 es un dispositivo cortafuegos de 3M™ para penetraciones de tubería de plástico, diseñado para tuberías no metálicas de hasta 6" en instalaciones nuevas o reparaciones. Este conjunto de collarín de metal de una pieza está diseñado para ajustarse alrededor de la tubería sin necesidad de ensamblaje, y proporciona pestañas de anclaje para estabilidad.  Es resistente al fuego hasta 2 horas en sistemas ensayados bajo normativa americana NFPA y certificados UL .

img proyecto

img icono proyecto

 

 Productos utilizados en esta Obra

2020 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados