Es fundamental conocer la normativa relacionada a caballerizas y establos para poder proyectar un espacio seguro y acorde a los animales y a las personas, es por esto que en el Capítulo M de la OGUC Ilustrada, Vol. II de la Arquitectura, podrás encontrar toda la información relacionada.
La iluminación y ventilación son esenciales al momento de diseñar espacios, por lo que el Art. 4.12.7. de la O.G.U.C. estipula que por lo menos un 40% de la superficie de muros interiores de las caballerizas o establos deben ser vanos totalmente abiertos, protegidos con celosías o ventanas, garantizando la iluminación y ventilación natural en el recinto.
Otros temas relacionados como las zonas donde estarán permitidas estas edificaciones y los requerimientos al respecto, exigencias de higiene y salubridad, dimensiones mínimas que deberán respetarse, el tipo de materialidad, instalaciones y equipamiento que debe utilizarse, podrás encontrarlos en la OGUC Ilustrada Vol. II de la Arquitectura. Para más información visítanos en www.ogucilustrada.cl.