Postes Inteligentes llegan a Chile a revolucionar nuestras ciudades | Schréder

Postes Inteligentes llegan a Chile a revolucionar nuestras ciudades

Entre otras funciones, como iluminar:

Postes inteligentes alertan ante delitos y catástrofes, traen WiFi y cargadores eléctricos

La tecnología avanza rápidamente para crear ciudades inteligentes, en las cuales la infraestructura interactúe y conecte a las personas con su entorno, buscando satisfacer sus necesidades, protegerlas y cuidar el medioambiente. Bajo este concepto, Schréder acaba de traer Shuffle a Chile, sorprendiendo con este innovador poste que va más allá de una estructura que entrega iluminación inteligente (que se regula según las necesidades de uso), ya que ofrece conectar a las personas con su entorno social, integrando diversas soluciones en materia de seguridad, internet, identidad y energía, entre otras, las que podrían incluso ayudar a salvar vidas ante catástrofes naturales, como tsunamis. Esta columna permite integrar hasta cinco módulos a elección en esta estructura de control, seleccionando entre: iluminación tanto ambiental como focalizada para acentuar un punto, altavoces, cámaras de vigilancia, cargadores de vehículos eléctricos, WiFi, señalización, entre otras características. Todo ello, para otorgar la mayor conectividad en plazas, calles, malls, avenidas, etc. Lo anterior, se puede previsualizar en el sitio http://shuffle.schreder.com/es, el cual da la posibilidad de crear un Shuffle y probar los módulos, además de revisar sus configuraciones, factibilidad y alturas disponibles. Cargadores para autos, WiFi, cámaras y más…

Postes Inteligentes llegan a Chile a revolucionar nuestras ciudades

Este poste inteligente ofrece entre sus prestaciones las siguientes:

Luz: Tecnología LED de punta y una amplia gama de fotometrías adaptadas para diversas aplicaciones, tales como plazas, paseos peatonales, e iluminación arquitectónica con las ópticas más intensivas para resaltar esculturas, fachadas, monumentos, entre otros. WLAN: Mediante una antena WIFI, Shuffle brinda Internet inalámbrico a los usuarios que se encuentren en un radio determinado dependiendo de la versión de antena que se disponga. Esto para otorgar conectividad en espacios de uso público como plazas, mall, estaciones de tren, hoteles, entre otros. Cámaras CCTV: Cámara de circuito cerrado de televisión superior con visión nocturna, de alto brillo y detecciones avanzadas de eventos, aporta en términos de seguridad y puede ser monitoreado desde un centro de control, o desde la caseta de un guardia en escalas más pequeñas. Altoparlante: Sistema de sonido integrado que permite transmisión de voz para emitir mensajes, o bien música para generar ambiente en lugares de entretenimiento. Todo desde un amplificador. Cargador EV: Pensando en el futuro, Shuffle abastece de electricidad para vehículos con este tecnologia. Con puntos de recarga disponibles, la movilidad será más verde y el aire en la ciudad, más puro. Sistemas de Control de Iluminación: Capaces de generar ahorros energéticos de hasta un 85% mediante la atenuación del flujo según horarios y tránsito de personas, por ejemplo. Para las redes autónomas o interoperables (gestión, seguimiento, control y medición) con o sin escenarios de detección (sensor PIR). Un controlador puede ordenar todos los módulos de iluminación de una Shuffle y proponer diferentes escenarios por módulo, iluminando con mayor o menor intensidad. Anillo Luminoso: Un toque de color crea identidad y un ambiente vivo. También puede ser una herramienta útil para gestionar espacios vivos. Por ejemplo, en modo intermitente, que puede guiar a las personas en la dirección correcta en una situación de emergencia.

Postes Inteligentes llegan a Chile a revolucionar nuestras ciudades

Las prestaciones de Shuffle son múltiples. Por ejemplo, puede resultar determinante en materia de seguridad para evitar un robo, advirtiendo por altavoz a la persona que se apresta a cometer un ilícito; y mejor aún, dadas las emergencias naturales que ocurren en Chile, esta columna puede resultar muy útil para salvar vidas, ya que permite apoyar procesos de evacuación, a través de sus luces guías de color, altavoces y cámaras, siendo un apoyo crucial para llevar a cabo exitosamente los protocolos de emergencia. Por lo anterior, diversos Municipios y entidades privadas han sostenido reuniones con sus creadores para conocer sobre esta inédita tecnología e incorporarla prontamente a nuestras ciudades, convirtiendo así a Shuffle en una herramienta de interacción con las personas que la rodean, siendo parte activa en la satisfacción de sus necesidades, concepto novedoso que viene a potenciar la configuración de ciudades inteligentes en Chile. Fuente: Schréder.


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados