Logo

Igual que en París: Luminarias Teceo iluminan La población Aurora de Chile de Concepción | Schréder

Aurora de Chile contará con la misma iluminación LED utilizada en París, Roma y grandes proyectos. De ello, se está encargando la Constructora Manzano, a través de la empresa serfoelec Montaje Ltda, que además está instalando los postes que sostendrán esta iluminación. Se trata de 23 luminarias modelo Teceo 1 y 52 unidades Teceo 2 de Schréder.

 Luminarias Teceo iluminan La población Aurora de Chile de Concepción

La población Aurora de Chile de Concepción está viviendo un cambio radical luego de que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) la definiera como una zona de interés prioritario para el Gobierno, tras años en los que sus habitantes vivieron con diversas dificultades y precariedades.

Hoy, esta zona está siendo sometida a faenas de urbanización y remodelación que involucran pavimentación, instalación de señalización en calles, construcción de colector de aguas lluvia, alcantarillado, viviendas, sede social, áreas verdes y deportivas, instalación de equipamiento urbano y mejoramiento de la conectividad. Lo anterior, en el perímetro conformado por las calles Francisco Bilbao, Central Sur, la línea férrea al oriente y Nueva Costanera al Poniente.

Asimismo, en materia de iluminación pública se está instalando tecnología LED europea, que permite mejorar los niveles de luminosidad, asemejándose mucho más a la luz de día, elevando así los estándares de seguridad para los habitantes y conductores. Se trata de la misma tecnología provista por la multinacional belga Schréder para diversos proyectos en  París, Río de Janeiro, el Vaticano, el Coliseo Romano, Las Condes o Providencia, entre otros cientos de lugares en el Mundo.

Luminarias Teceo iluminan La población Aurora de Chile de Concepción

 

De ello, se está encargando la Constructora Manzano, a través de la empresa serfoelec Montaje Ltda, que además está instalando los postes que sostendrán esta iluminación. Se trata de 23 luminarias modelo Teceo 1 y 52 unidades Teceo 2 de Schréder.

Destaca que estos equipos permitirán una iluminación de calidad y perdurable para un proyecto de gran impacto social. Lo anterior, porque estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares internacionales, ya que son de aluminio inyectado y su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos y la corrosión. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología de descarga. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID.

 

Schréder

Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 113 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2020.  La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.

 
Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Macul, Puerto Saavedra, Iquique, Viña del Mar, Quinta Normal, San Bernardo, entre otros.


2020 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados