Hospital de Carabineros HOSCAR | Grupo Habitante

Hospital de Carabineros HOSCAR

La obra "Construcción Reposición Camarines y Baños de Personal Hospital de Carabineros" se ubica en el primer subterráneo del edificio en el ala sur y contemplo una replanteo general sobre la base de la estructura existente que involucro la apertura en muros para conectar los nuevos recintos. La estrategia de los arquitectos fue generar un corredor central que se inicia en los servicios higiénicos continua por la gran área central de lockers y remata en el sector de duchas. Para ello se contempló la unificación de las áreas en base a un color por género. Para las damas se eligió naranjo código 2962 y para varones el azul pantonne 2828 del HPL de Formica. Todos los recintos se conectan por medio de un corredor lateral exterior de servicio que a su vez se integra con el resto de las instalaciones del hospital.

Hospital de Carabineros HOSCAR

Montaje

Hospital de Carabineros HOSCAR

Hospital de Carabineros HOSCAR

La logística es un tema importante en todas las obras de grupo Habitante, para ello se realiza un exhaustivo trabajo con los arquitectos y la constructora para rectificar medidas, revisar cambios y repasar la estrategia de montaje para cumplir con la programación de obra y los plazos que son muy ajustados. El proceso se inicia desde fábrica con el mecanizado y transformado de los tableros de compacto fenólico que se realiza por medio de CNC, se determinan los herrajes y fijaciones para cada producto, luego se embalan en paquetes, cajas y pallets debidamente rotulados según la secuencia del montaje. Para cada área y producto a instalar se desarrollan planos de armado, los que junto a un equipo de montaje con gran experiencia desarrollan una perfecta instalación cumpliendo con el concepto de Industrialización y Prefabricación.

Hospital de Carabineros HOSCAR

Hospital de Carabineros HOSCAR

Cabinas de WC, Divisiones y Encimeras

Las baterías de cabinas en compacto fenólico de GH son con el sistema de tubo y pinza, sobre pies regulables de acero inoxidable y cerradura con indicador de libre/ocupado. Las encimeras en compacto fenólico tienen un espesor de 15 mm y hace juego con el mismo color de las cabinas y lockers. Éstas vienen mecanizadas de fábrica con la perforación para recibir el lavamanos y el taladro para el grifo. Su fácil y limpio montaje asegura una perfecta terminación sobre la estructura de acero anclada en los muros.

Hospital de Carabineros HOSCAR

Hospital de Carabineros HOSCAR

Hospital de Carabineros HOSCAR

Lockers

Para el diseño de los lockers y su mejor aprovechamiento del espacio existente se contemplaron en baterías de dos y tres puertas. La calidad de los lockers de grupo Habitante se puede confirmar desde el mecanizado de las placas en HPL cuyos cantos son rebajados, esquinas de puertas redondeadas y todas las perforaciones necesarias para herrajes y fijaciones mecánicas o tornillos que sirven como guía para un perfecto montaje estandarizado. Los lockers están instalados sobre pies de acero inoxidable regulables y para ésta oportunidad se eligió una cerradura para candado especialmente diseñada para lockers. Su robustez, alta resistencia a la humedad y a la corrosión unida a su fácil montaje hacen de este modelo una solución simple y efectiva para su uso continuo en instalaciones colectivas. Posee además de un sistema anti-giro.

Hospital de Carabineros HOSCAR

Hospital de Carabineros HOSCAR

Cabinas de Duchas

Como remate, o inicio de todo el circuito se ubican las baterías de duchas, también con sistema de tubo y pinza, herrajes y fijaciones en acero inoxidable que sumado a las propiedades del compacto fenólico, aseguran su alta resistencia a la corrosión por la humedad y su efectividad al intenso uso.

Hospital de Carabineros HOSCAR

Ficha de la Obra:

  • Obra: HOSPITAL DE CARABINEROS - HOSCAR
  • Ubicación: SIMÓN BOLIVAR 2200, ÑUÑOA.
  • Arquitectos: AIH + ALDO LÓPEZ
  • Constructora: GARAFULIC Y COMPAÑIA LTDA.
  • Montaje: Grupo Habitante
  • Año de construcción: 2015
  • Productos: CABINAS, DIVISIONES, ENCIMERAS Y LOCKERS FENOLICOS

Hospital de Carabineros HOSCAR


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados