Coyhaique cambia su rostro con megaproyecto de iluminación | Schréder

Coyhaique cambia su rostro con megaproyecto de iluminación

En enero de 2014, la alcaldía de Coyhaique dio luz verde para la construcción de un megaproyecto de iluminación, el cual permitió implementar casi 2000 luminarias Schréder de alta tecnología LED, correspondiente a más de un 30% del total del alumbrado público existente en la ciudad, beneficiando a más del 56% de la población.

Coyhaique cambia su rostro con megaproyecto de iluminación

Desde su fundación en 1929, Coyhaique ha sido una de las ciudades más pujantes en el extremo sur de nuestro país.  Con una población de casi 60.000 habitantes, esta capital regional ha experimentado un creciente desarrollo, tanto comercial como económico.  Sin embargo, el continuo desarrollo de esta ciudad se ha traducido también en un permanente desarrollo demográfico, incrementando cada vez más la extensión de su urbanización. Con el desarrollo urbano sobre ellos, las autoridades locales se han comenzado a enfrentar a la difícil tarea de resolver los problemas de mantenimiento y financiamiento que requiere una gran ciudad y las exigencias de seguridad que exigen sus habitantes. Es así como la iluminación de espacios públicos se convierte en el desarrollo clave en una ciudad como Coyhaique.  Encontrar la forma más sustentable, económica y segura de hacerlo, fueron los elementos que primaron en la decisión de su alcalde Alejandro Huala: “Hemos sido muy responsables en el tipo de luminarias que hemos escogido, hablamos de tecnología de punta que dé garantía en el tiempo. Esto mejora la calidad de los vecinos, da más seguridad y ellos lo valoran. Ya tengo varias juntas que quieren que les implementemos iluminarias LED.

Coyhaique cambia su rostro con megaproyecto de iluminación

El megaproyecto de iluminación fue confiado a Schréder,  quien no solo logró cumplir con el exigente de proyecto, sino que además contribuyó con los más elevados estándares de tecnología y sustentabilidad, incorporando focos LED de 32W de diseño propio conocidos como Teceo  1, los que permiten ahorrar más de un 30% en el consumo y eliminan por completo el uso de mercurio en la iluminación, compuesto altamente nocivo para la salud de las personas. De esta manera, Schréder junto a la Municipalidad de Coyhaique, han logrado cambiar el rostro de esta pujante ciudad austral, entregando a sus vecinos una solución más eficiente y sustentable, pero que sobretodo aporta a crear espacios más seguros y modernos para sus habitantes.

Teceo 1 Iluminación Led

Coyhaique cambia su rostro con megaproyecto de iluminación

Coyhaique cambia su rostro con megaproyecto de iluminación


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados