Canaletas Insytec ULMA Mall Casa Costanera | Insytec

Canaletas Insytec ULMA Mall Casa Costanera

Canaletas Insytec ULMA Mall Casa Costanera

Abierto en el año 2015, diseñado por BMA arquitectos y construido por la Constructora Sigro, el Mall Casa Costanera situado en el corazón de la comuna de Vitacura, es considerado uno de los malls más exclusivos de Chile o el primer mall boutique del país. Con un área de 62.723 m2 cuenta con tres volúmenes y un patio interior que se abre hacia la calle. Parte integral del diseño es este patio central con sus respectivos pasillos y pasarelas elevadas. Debido a que este espacio en particular tiene una preponderancia alta en la jerarquía del proyecto, era de especial cuidado y atención tener un buen sistema de drenaje de aguas lluvia, no solo en lo funcional sino también en lo estético, debido a la necesidad de un sistema moderno y poco invasivo estéticamente hablando. La propuesta de Insytec S.A. a tales desafíos fue el uso de las canaletas de hormigón polímero ULMA modelos Self 200, Euroself y Domo.

Canaletas Insytec ULMA Mall Casa Costanera

Canaletas Self 200 con rejilla de fierro fundido se ocuparon para las bajadas de los estacionamientos subterráneos. Uno de los mayores problemas de estas bajadas de auto es que normalmente la rejilla de la canaleta se desprende con el paso del tiempo, esto debido a la mala fijación y calidad de los materiales de las canaletas que se construyen en obra. La canaleta Self 200 tiene la característica de tener un sistema de fijación con cancela de seguridad que fija a la rejilla no solo verticalmente sino también horizontalmente. Además cuenta con una rejilla nervada de hierro fundido de 20 mm de espesor con una resistencia de 2.5 Ton.

Canaletas Insytec ULMA Mall Casa Costanera

Esta canaleta tiene una forma seccional en V que permite un óptimo escurrimiento y permite el auto limpiado y está diseñada para drenar sin pendiente. Su rejilla de hierro fundido permite una resistencia al tráfico de hasta 1.5 Ton.

Otro uso interesante en este proyecto, fue la utilización de la canaleta Domo en el área de las pasarelas elevadas de los niveles superiores. Esto en caso que el agua lluvia bajara por la pendiente de las pasarelas hacia el interior del edificio, ya que esta área está abierta.

Canaletas Insytec ULMA Mall Casa Costanera


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados