Certificado de Informaciones Previas

(Actualizada al 24 de Marzo del 2011 por el D.S. N°2 (V. y U.) de 2011)

El certificado de informaciones previas tiene como objetivo dar a conocer antecedentes previos conforme al plano regulador y ordenanzas vigentes necesarios para construir. (Este informe incluye línea de edificación, línea de expropiación, usos de suelo y plancheta catastral). Para obtener un Certificado de informaciones previas en una Municipalidad debes elevar una Solicitud de informaciones previas. Este certificado es requisito para cualquier permiso en el departamento de obras de cada municipalidad. Por lo tanto es el primer documento que debes obtener antes de hacer cualquier trámite.

Costo:

0,25 UTM

Tiempo de realización:

15 días hábiles.

Observaciones:

Este trámite puede realizarlo cualquier persona.

 

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Cómo Completar Solicitud Certificado de Informaciones Previas

Cómo completar una Solicitud de informaciones previas:

0. Nombre de la Municipalidad, Región y si es urbano o rural.

1. Antecedentes del solicitante (Arquitecto).

2. Dirección de la propiedad. Procura tener todos los datos. No te preocupes si no tienes los datos de Manzana o de Lote o Localidad si estás en el sector urbano.

3. Croquis de ubicación: Dibuja las cuadras cercanas a la propiedad, las calles con nombre, el norte y la ubicación de la propiedad.

Una vez completado estos documentos, dirígete a la Dirección de Obras Municipales correspondiente.

 

 

6 pensamientos en “Certificado de Informaciones Previas

  1. impotencia , me diriji a la municipalidad de vichuquen solicite informe previo de mi propiedad el dice que pertenezco al radio urbano empece las faenas de urbanisacion ya que mi proyecto es un condominio instale planta de tratamiento red agua potable luz presente carpetas con planos alcantarillado agua potable plano edificasion todos estos me los aprobaron pero no me aprobaron el de sub divicion mi pregunta para que sirve el informe previo si despues la respuesta que tuve fue que por lojica me dieron el certificado por que el plano regulador esta por aprobarse por mientras espero remata el banco mi propiedad

  2. Cual es el período de vigencia de las Informaciones Previas? Tengo entendido que una vez obtenidas las informaciones previas hay un plazo dentro del cual la DOM deberá respetar las condiciones ahí establecidas, incluso aunque se produzcan modificaciones al PRC. Cuanto tiempo dura su validez?

  3. ¿Por qué un municipio como la Reina cobra 14 mil pesos por el certificado y otro como Las Condes 5 mil y a menos distancia Pudahuel 4 mil? ¿No es un abuso?

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