Tachas solares en losa de mantenimiento LAN | Decosolar

Tachas solares en losa de mantenimiento LAN

La línea aérea LAN necesitaba mejorar el sistema de iluminación para su área de mantenimiento de aviones en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Mejorar la iluminación significaba aumentar la seguridad para el movimiento de los aviones y el trabajo del personal de área. Se encargó el trabajo a Decosolar, con requerimientos específicos que se solucionaron con la instalación de Tachas solares DD1 Decosolar.  Las características que llevaron a la elección de este tipo de iluminación era que su forma no afectara al desplazamiento de los aviones, ni de vehículos, ni siquiera de peatones, es decir, que se instalaran a ras de suelo.

Tachas solares en losa de mantenimiento LAN

Decosolar entregó la Vialeta o Tacha Solar modelo DD-1 con Ultra-Capacitor, la cual cumple en un 100 % los requerimientos de LAN y se ajusta a los requisitos de seguridad establecidos por la DGAC. Vialeta DD-1 usa el Ultra-Capacitor como acumulador de energía, sistema más moderno y eficiente que cualquier tipo de batería. El diseño de esta vialeta solar a ras de suelo, evita ser alcanzada por cualquier tipo de golpe, y es de alta resistencia, soportando el peso de aviones de cualquier tipo.

Tachas solares en losa de mantenimiento LAN

Se cumplió el encargo de iluminar de buena manera en horarios nocturnos, para facilitar el desplazamiento de aviones, vehículos y personas. Estas tachas tienen un peso de 1 kg,  son resistentes al agua, su temperatura de operación soporta desde -40°C hasta 70°C. Su tiempo de carga, de 3 horas en días soleados y 8 en días nublados, hace que su funcionamiento supere las 12 horas.

Tachas solares en losa de mantenimiento LAN

Autor: Decosolar Equipo Profesional y colaboradores: Decosolar Ubicación: Área Mantenimiento de Aviones LAN, Aeropuerto de Santiago Superficie Terreno y Proyecto: Losa de Mantenimiento Año de obra: 2014, Juni

 


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados