Tableado Fonoabsorbente, Difusores Flutterfree y Cielos en ACANAV-Armada de Chile | Sonoflex

1 

El encargo de aislar acústicamente un nuevo anfiteatro para la Academia de Guerra Naval es encargado por la Armada de Chile el año 2010 y finalizado el 2012. Al tratarse de un auditorio, era importante lograr un acondicionamiento acústico apropiado, con el fin de evitar posibles conflictos en relación a la elevada reverberación que produce un alto nivel de ruido, además de generar problemas con la inteligibilidad de la palabra o el grado de comprensión del mensaje emitido por un orador.

2 

Este proyecto fue constituido en dos etapas, en la primera se hizo un estudio acústico de parte de los profesionales de Sonoflex, donde se utilizaron mediciones acústicas en terreno y modelaciones en un software llamado EASE (Enhanced Acoustic Similator for Engineers).  Luego se especificaron soluciones acústicas, con sus productos y finalmente, en la etapa siguiente, se realizó la instalación de los mismos.

3

4 

Para este auditorio, Sonoflex dispuso de sus productos absorbentes de ruido para el tratamiento en los cielos, difusores flutter free y el Tableado Fonoabsorbente evitando así un recinto sin reverberaciones, o sea sin ecos, dando una estética contemporánea de terminaciones en madera.

6

5

  • Autor: Proyecto Acústico Decibel – Sonoflex
  • Equipo Profesional y colaboradores: Ingeniero acústico Jorge Torres, Rodrigo Osorio. Ubicación: Armada de Chile
  • Año de obra: 2012

2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados