Puente Bicentenario es el primero de Concepción con iluminación Led | Schréder

Puente Bicentenario es el primero de Concepción con iluminación Led - Schreder 

Esta tecnología provista por Schréder permite mejorar los niveles de luminosidad, asemejándose mucho más a la luz de día, entregando mayor seguridad a los conductores. Además, asegura un ahorro energético cercano al 42%, respecto a otras tecnologías. El primer tramo del Puente Bicentenario o Chacabuco que une a Concepción con San Pedro de la Paz, es decir, al lado poniente del viaducto, inaugurado en octubre de este año, es el primer puente de Concepción que pone en funcionamiento un moderno sistema de iluminación Led. Esta tecnología perteneciente a la multinacional belga Schréder eleva los estándares de seguridad y lo hace de manera sustentable con el medioambiente.

Teceo

Puente Bicentenario es el primero de Concepción con iluminación Led - Schreder 

Se trata de un sistema de iluminación que posee 45 unidades de luminaria modelo Teceo1 de 48 LEDs (43 watts de consumo), 76 unidades Teceo2 de 96 LEDs (102 watts) y 10 luminarias Teceo2 de 144 LEDs (155 Watts de consumo)  Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente cercano al mar, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas, estas luminarias son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.

Características técnicas
Seguridad y sustentabilidad

Puente Bicentenario es el primero de Concepción con iluminación Led - Schreder 

Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz sobre la calzada, iluminando de mejor manera que la tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales  luminarias de sodio y Haluro), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a los conductores. Según Schréder, esta tecnología, a lo menos generará un ahorro energético de un 42% y más, comparativamente, si se hubiese utilizado tecnología HID; disminuyendo, además, las emisiones de Carbono. Asimismo, estas luminarias poseen materiales reciclables.

Schréder Chile en la Región del Bío Bío

La evaluación de esta tecnología ha sido excelente en otros proyectos de la zona, en especial, en términos de rendimiento y nivel lumínico. Asimismo sus  equipos están muy bien dotados para proyectos en el borde costero, donde la corrosión y otros factores del medioambientes son preponderantes.Puente Bicentenario es el primero de Concepción con iluminación Led - Schreder

Schréder Chile está instalando proyectos Led en el Parque Ecuador, en la Avenida Jorge Alessandri; en la Villa Venus Boca Sur de San Pedro de la Paz, en los estacionamientos de la Clínica Universitaria Concepción, en plazas de Coronel, Concepción y Tomé. Asimismo, en el borde costero de Dichato y en el edificio FIUC de Concepción. Schréder con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior, ha instalado más de 500 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.  Presente en proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Costanera Norte y otros en comunas como Talcahuano, Puerto Montt, Quilaco, Buin, La Reina, Puente Alto, Coyhaique, Tucapel, Ñiquén, Punta Arenas, Puerto Williams entre otros, donde Schréder ha instalado luminarias HID y LED.

Puente Bicentenario es el primero de Concepción con iluminación Led - Schreder 


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados