Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas | Knauf

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

Osvaldo Muñoz, arquitecto de la oficina OMN Arquitectos diseñó la piscina temperada de colegio Nido de Águilas. Este proyecto buscaba materiales adecuados para el cielo interior, que fueran sustentables, de alta durabilidad y resistentes a la humedad.

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

El arquitecto supo de las cualidades de la placa de viruta de madera Heradesign®, y eligió el modelo Superfine. Los componentes de la placa son fabricados a base de materiales naturales como madera, magnesita y agua, lo que lo hace recomendable para la bio-construcción.

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

Combinando estos recursos naturales se obtiene una placa con excelente funcionalidad acústica, resistencia, armonía y bienestar con diseños creativos. Sus propiedades más destacadas son su capacidad de absorber ruidos, ser resistentes a golpes, higroscópica, es decir, que absorbe y puede ceder humedad al ambiente.

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

El aspecto cálido y noble de la viruta de madera es inconfundible, las posibilidades de diseño y colores son prácticamente ilimitadas, desde el look natural beige o colores fuertes y alegres hasta dibujos.

Piscina Temperada del Colegio Nido de AguilasPiscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

Las placas son ideales para cielos, como también en revestimientos de muros en centro de spas y piscinas temperadas. Además es recomendable para oficinas, auditorios, espacios culturales y centros comerciales y deportivos. El concepto que mejor describe a Heradesign® es “nature meets trends”, ya que une sustentabilidad, naturaleza, diseño y color.

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

El proyecto de la piscina temperada del colegio Nido de Aguilas debía ser lo más vanguardista posible, incorporando sustentabilidad y confort, y que fuera a la vez apto para niños y adolescentes. En cuanto al confort, se refería al tema acústico, el proyecto requería un material con excelentes valores en absorción acústica.

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

Heradesign® Superfine fue elegido para el cielo de la piscina debido a las características mencionadas, además de tener la ventaja de ocultar los ductos de ventilación y todo lo vinculado con la iluminación, elementos que van en el parte interior del cielo.

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

Heradesign® fue instalado en otras piscinas temperadas como por ejemplo Acuavita y Grange School.

Propiedades de la Placa de Viruta de Madera Heradesign®

Piscina Temperada del Colegio Nido de Aguilas

  • Materias primas sustentables & excelente calidad: Madera, agua y magnesita. La magnesita es el agente ideal para aglutinar la madera, protege las fibras y mantiene su elasticidad de manera duradera. No contiene sustancias nocivas.
  • Estructura de la superficie abierta y homogénea: Gracias a esta estructura única la superficie obtiene un aspecto abierto, homogéneo y ligero que a su vez da un carácter noble y exclusivo en aplicaciones interiores.
  • Absorción acústica: Las placas de viruta de madera utilizadas para aplicaciones decorativas de paredes y cielos pueden alcanzar altos valores de absorción acústica, hasta αw = 0.95.
  • Comportamiento al fuego – No inflamabilidad: Las placas presentan generalmente un comportamiento al fuego B-s1, algunos modelos (superfine A2 y fine A2) alcanzan la clasificación A2-s1, d0, no-inflamables.
  • Alta Resistencia Mecánica: Gracias a las propiedades de la magnesita las placas obtienen una elasticidad de fibras duradera y una protección contra la caída de polvo. Prueba de choque a 90km/h – las placas superan fácilmente la prueba de resistencia a impactos de pelota según DIN 18032.
  • Regula la Humedad / el Clima: La magnesita es un aglutinante higroscópico, probado y reconocido en la bioconstrucción, lo que permite que las placas regulen la humedad y el clima.
  • Conservación & Durabilidad Natural: Las placas pueden ser utilizadas perfectamente en ambientes húmedos con una humedad relativa ambiental de hasta 90%. Además cuenta con una protección contra hongos y envejecimiento, ya que la magnesita protege las células de la madera.
  • <strong">Comportamiento de contracción: Las placas de viruta de madera se suministran con una humedad de equilibrio higroscópico. Por consiguiente las placas montadas presentan un comportamiento de contracción de solo +/- 1mm. Difícilmente se forman grietas.
  • Tipos de Cantos: La tecnología avanzada de fabricación facilita la producción de cantos exactos y de la más alta calidad para la mayoría de los sistemas de cielos y perfiles del mercado.
  • Gama de Productos: Existen diferentes modelos: fine, superfine, micro y plano. La gama de colores es prácticamente infinita, se pueden elegir casi todos los tonos de los sistemas estandarizados como RAL, NCS, o StoColor. También existen diversas posibilidades de creativos diseños.


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados