Iluminación LED se toma parques y avenidas de Concepción | Schréder

Iluminación LED se toma parques y avenidas de Concepción - Scherer

Esta tecnología permite mejorar los niveles de luminosidad, asemejándose mucho más a la luz de día, entregando mayor seguridad a los peatones. Además, asegura un ahorro energético cercano al 50% y menos emisiones de carbono, respecto a otras tecnologías. Concepción crece y eso también redunda en una mejor calidad de vida para sus habitantes. En ese contexto, actualmente, destacan tres proyectos de Schréder que traerán bienestar a la comunidad de la mano de la eficiencia energética y cuidado del medioambiente, a través de la utilización de la tecnología LED. El principal y más grande de los proyectos es la remodelación del Parque Ecuador. En éste, se mejoraron las multicanchas, se construyó una ciclovía, se instalaron cierres perimetrales en los juegos de agua y se trajeron desde el extranjero juegos para niños con capacidades diferentes. Además, se construyeron baños y una granja educativa, entre otras mejoras. En este contexto, se reemplazó la antigua iluminación de tecnología HID por LED, perteneciente a Schréder, que dispuso para este proyecto 350 luminarias modelos Isla Lensoflex, Teceo1, Bloco, Akila y Neos 3. El principal propósito era ofrecer una óptima iluminación, eficaz y de menor consumo energético; considerando, principalmente, los niveles de iluminación exigidos por la Municipalidad de Concepción y el Serviu. Este equipamiento garantiza una excelente uniformidad de la luz,iluminando de mejor manera que la tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales luminarias de sodio), lo que entrega mejor visibilidad y mayor seguridad a los peatones.

Iluminación LED se toma parques y avenidas de Concepción - Scherer 

Esta tecnología a lo menos generará un ahorro energético de un 50%, comparativamente con la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas. Disminuirá, además, las emisiones de carbono y el impacto para el medioambiente, ya que estas luminarias poseen materiales reciclables. En el caso de la Avenida Jorge Alessandri, el Ministerio de Obras Públicas licitó el recambio de su iluminación vial y ornamental, instalándose luces del modelo Ámbar, Neos LED y Baroled de Schréder. Con ello, se aseguró que el proyecto contará con todas las bondades de la tecnología LED, en especial, en materia de seguridad vial, ya que ésta permite mejorar los niveles de luminosidad, asemejándose mucho más a la luz de día, entregando mayor seguridad a los automovilistas.

Iluminación LED se toma parques y avenidas de Concepción - Scherer 

Finalmente, el Parque Aníbal Pinto de Concepción también fue objeto del recambio de sus luminarias antiguas por tecnología Led. Se instalaron 68 unidades Isla Lensoflex de Schréder, con 32 Led, equivalente a 53 watts. Junto a estos tres nuevos proyectos, cabe recordar, además, que el 2014, el Puente Bicentenario o Chacabuco, en su tramo que une a Concepción con San Pedro de la Paz, es decir, al lado poniente del viaducto, se convirtió en el primer puente de Concepción que puso en funcionamiento un moderno sistema de iluminación Led.

Schréder Chile

En los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Costanera Norte y otros en comunas como Talcahuano, Concepción, Pozo Almonte, Puerto Montt, Quilaco, Buin, La Reina, Puente Alto, Coyhaique, Tucapel, Ñiquén, Punta Arenas, Puerto Williams entre otros, donde Schréder ha instalado luminarias HID y LED.


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados