Cielo Acústico Cleaneo® de Knauf en Restaurante Alfredo Di Roma | Knauf

IMG_0561

Alfredo Di Roma, un restaurant de alta gastronomía clásica del Mediterráneo, ubicado en la comuna de Las Condes, abrió recientemente sus puertas para ofrecer una cocina italiana de gran nivel y única en Chile, en un ambiente extravagante y moderno. Alain Dussert, miembro del Directorio comenta que los objetivos en el diseño del restaurante eran crear una “experiencia relacionada en diseño y materialidad a la ciudad de Roma Italia, manteniendo el espíritu, pero con arquitectura contemporánea. Diseño y ergonomía aplicados a la operación en un restaurant de lujo con espacios abiertos, cómodos pero muy contenidos; énfasis en el buen gusto y armonía, dirigido a un segmento AB”.

IMG_3596LR2

Datos de la Obra
  • Mandante: Andrés Numhauser
  • Arquitecto: Claudio Elfenbein
  • Constructora: Vitacura
  • Año Construcción: 2015
  • Productos: 500m² Cleaneo® Circular Aleatorio 8/15/20R Plus

IMG_3559LR

Durante el diseño del restaurant, el control de ruido ambiental jugó un rol importante, al igual que la arquitectura interior, ya que en restaurantes concurridos se generan ruidos por las múltiples conversaciones en cada mesa y del servicio, que di­ficultan la propia conversación. Según Alain: “El cliente debía sentirse contenido acústicamente, que pudiera sostener una conversación fluida sin interferencias, la música se reparte de buena manera sin rebotes”.

IMG_0303

El arquitecto a cargo recomendó la instalación del cielo acústico Cleaneo® de Knauf en los dos pisos del restaurant por sus cualidades acústicas y sobretodo porque armonizaba con el proyecto y su diseño. Knauf Cleaneo® es una placa de yeso-cartón perforada con excelentes prestaciones en la absorción acústica, además tiene la capacidad de absorber malos olores y partículas VOC, es decir es un catalizador de ambiente. El resultado es un menú perfecto que mezcla culinaria, diseño y acústica: "La gente aprecia el diseño y las bondades de su confort".

IMG_0464


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados