Canaletas Insytec ULMA Mirador Sky Costanera Center | Insytec

Canaletas Insytec ULMA Mirador Sky Costanera Center

En Agosto del 2015, se abrió al público el mirador más alto de Latinoamérica. A 300 metros de altura y con una panorámica de 360 grados de la ciudad de Santiago. El mirador Sky Costanera Center es parte de la Gran Torre Santiago, diseñada por el famoso arquitecto Cesar Pelli y propiedad de Cencosud S.A. Con 62 pisos de altura se ubica entre las más altas del mundo y es la de mayor altura en Latinoamérica.

Por ser un proyecto tan icónico, la Constructora SALFA Corp. y el mandante debían elegir los mejores sistemas de canalización y drenaje de aguas lluvias existentes en el mercado, siendo las canaletas de hormigón polímero Insytec ULMA las más adecuadas para tal desafío. Insytec S.A. propuso el uso de la canaleta Self y de la canaleta U100 en conjunto con la rejilla perforada de acero galvanizado.

]Canaletas Insytec ULMA Mirador Sky Costanera Center 

Las canaletas Self y U100 tienen las características de contar con una forma seccional en U que permite un óptimo escurrimiento, auto limpiado y además están diseñadas para drenar sin pendiente con el debido cálculo de descargas de agua. Ya que se necesitaba una rejilla que no fuese intrusiva con el diseño, Insytec S.A. propuso el uso de una rejilla perforada de acero galvanizado que además de permitir el óptimo paso del agua hacia la canaleta tiene un sutil perforado, de diseño elegante y moderno, el cual combina eficientemente con el diseño de los recintos. Además estas rejillas tienen la característica de tener un sistema de fijación con cancela de seguridad que fija a la rejilla no solo verticalmente sino también horizontalmente.


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados