Canaletas Insytec ULMA conducción eléctrica Minera La Escondida | Insytec

Canaletas Insytec ULMA conducción eléctrica Minera La Escondida

Uno de los productos que Insytec S.A. ha estado introduciendo en los últimos años en el mercado, son las canaletas para conducción eléctrica de hormigón polímero Insytec ULMA. Uno de los ejemplos más claros del uso y ventajas de esta solución se puede encontrar en la minera La Escondida. BHP Billiton buscaba una solución específica para proteger una gran cantidad de cableado que yacía a la intemperie y que era constantemente destruido principalmente por los elementos y los zorros culpeo que habitan en la zona.

En el año 2014 se le dio a Insytec S.A. la oportunidad de proveer de estas canaletas a BHP Billiton y supervisar su instalación. Para canalizar el total de cableado se utilizaron 1.200 metros lineales de canaletas IBER400. Esta canaleta tiene la ventaja de ser prefabricada en hormigón polímero con la cualidad de tener 4 veces más resistencia a la compresión que el hormigón común, ser resistente a la abrasión, superficie sin porosidad y elevada resistencia a los drásticos cambios de temperaturas como los que ocurren en las zonas desérticas y de gran altitud, con una resistencia al tráfico peatonal de hasta 1.5 Ton. y con la opción de tapas de registro de hierro fundido para tráfico vehicular con una resistencia de hasta 25 Ton.

Canaletas Insytec ULMA conducción eléctrica Minera La Escondida

Su manipulación e instalación es mucho más rápida y simple que cualquier otro sistema ya que no se necesita de maquinaria. Cada canaleta puede ser manipulada por dos operarios a través de una herramienta llamada útil, que permite que estos operarios puedan instalar hasta 60 metros de canaletas en un día. Además de contar con despiches para drenaje en el fondo de cada canaleta en caso que ingrese agua.


2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados