Acondicionamiento acústico en Centro Deportivo en Estación Central | Sonoflex

1

Este encargo fue realizado por la constructora Larraín Prieto, específicamente para acondicionar acústicamente el Polideportivo de Estación Central. Al tratarse de un recinto deportivo, es importante lograr un acondicionamiento acústico apropiado con el fin de evitar posibles conflictos con relación a la elevada reverberación o ecos, lo que produce un alto nivel de ruido.

2

Para llevar a cabo la obra primero se analizó el recinto y se modeló la solución con algunos productos, esta instancia es la que da valor a Sonoflex, ya que además de ofrecer toda una línea de productos de aislación acústica cuenta con un grupo de profesionales capaces de indicar las mejores soluciones para las problemáticas de ruido de los diferentes proyectos que se le presenten. Inclusive después de instalados los productos existen permanentes revisiones de la misma para corroborar su correcta instalación.

3

Para el centro deportivo de estación central finalmente de escogió Pro liso con PU que es una espuma fonoabsorbente que tiene un acabado estético bastante agradable y ayuda a reducir la reverberación de los recintos.

4

El Pro Liso con PU es un producto que, si bien es una espuma, su acabado con un film de PU, permite una terminación mucho más lisa, elegante e higiénica. Tiene un buen coeficiente de absorción sonora, es impermeable,  lavable, se fija fácilmente con adhesivo de contacto, liviano, fácil de transportar e instalar. Además no desprende partículas nocivas, no se desgrana y no toma olor.

5

  • Autor: Larrain Prieto
  • Equipo Profesional y colaboradores: Ingeniero acústico Jorge Torres, Rodrigo Osorio.
  • Ubicación: Estación Central
  • Año de obra: 2012

2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados