Standarcad: Imprimir en tu casa y los CTB

Primero copia los archivos de la carpeta CTBs en Autocad en “Archivos/Administrador de estilos de trazado”. Luego los explicaremos.

 

Estando en Presentación1, trasladamos el tamaño Carta de ca_formatos. (2160 x 2800). Desplaza el plano a la carta o simplemente imprime la hoja carta con borde rojo.

 

Aquí vamos:

  • Teclea Ctrl+P.
  • Para más opciones has clic en la flecha de abajo a la derecha.

 

(1) Selecciona tu impresora, en nuestro caso escogemos EPSON Stylus T23 Series.

(2) En el tamaño de papel elegimos Carta. Puedes también hacerlo en Propiedades de impresora/Propiedades personalizadas/Tamaño carta o Definido por el usuario y acepta.

(3) En área de trazado, selecciona Ventana. Has clic y enmarca tu plano.

(4) En escala de trazado escoge 1mm = 0.1 unidades. (Siempre).

(5) Por último, en Tabla de estilos de trazados (Arriba a la derecha), selecciona el CTB correspondiente a las escala 1:100: CA_100.ctb - Si no aparecen los CTB, cierra la ventana de imprimir y vuelve a abrirla.

(6) Selecciona Vista Previa para observar como se imprimirá. - Si deseas cambiar algo en el plano, cierra todo con escape y cambia lo que tienes que cambiar.

(7) Luego oprime Crtl+P y en Configuración de página (El primer recuadro) escoge “Trazado Previo”. Verás que se guardó la última vista previa que realizaste.

(8) Selecciona Vista Previa para confirmar e Imprime.

 

 

Cuando lleves tus planos para plotear, no se te olvide llevar los CTBs de la escala que plotearás al servicio de ploteo. Guárdalas en:

Archivos/Administrador de estilos de trazado.

 

 

Fernando Abarca
Director Ejecutivo en Catálogo Arquitectura
  Chile
Publicaciones 8

2018 CatálogoArquitectura | Todos los derechos reservados