Home > Biblioteca > TodoMunicipal > Documentos y Certificados

Certificado de Informaciones Previas

LOGOvv
  • El certificado de informaciones previas tiene como objetivo dar a conocer antecedentes previos conforme al plano regulador y ordenanzas vigentes necesarios para construir. (Este informe incluye línea de edificación, línea de expropiación, usos de suelo y plancheta catastral).
  • Para obtener un Certificado de informaciones previas en una Municipalidad debes elevar una Solicitud de informaciones previas. Este certificado es requisito para cualquier permiso en el departamento de obras de cada municipalidad. Por lo tanto es el primer documento que debes obtener antes de hacer cualquier trámite.
  • Costo: 0,25 UTM
  • Tiempo de realización: 15 días hábiles.
  • Observaciones: Este trámite puede realizarlo cualquier persona.
Descarga Certificado de Informaciones Previas
 

Completar Solicitud Certificado de Informaciones Previas:

  • Nombre de la Municipalidad, Región y si es urbano o rural.
  • Antecedentes del solicitante (Arquitecto).
  • Dirección de la propiedad. Procura tener todos los datos. No te preocupes si no tienes los datos de Manzana o de Lote o Localidad si estás en el sector urbano.
  • Croquis de ubicación: Dibuja las cuadras cercanas a la propiedad, las calles con nombre, el norte y la ubicación de la propiedad.
  • Una vez completado estos documentos, dirígete a la Dirección de Obras Municipales correspondiente.

Sin título-1